Tratamiento para la ansiedad

tratamiento para la ansiedad

Existen diferentes métodos para el tratamiento para la ansiedad. La ansiedad es esa reacción ante una amenaza que percibimos a través de nuestros sentidos. Pero es muy frecuente que personas que viven bajo estrés, agitados y agotados por el día a día pueden detectar esto sin que se presente verdaderamente la ansiedad, es decir, ellos mismos la crean o se la imaginan, provocando graves consecuencias, así lleves una vida normal.

Es importante comer bien. Llevar una buena alimentación, ya que este desempeña tanto física y mentalmente. Los desequilibrios alimenticios producen grandes consecuencias.

Duerme bien. Este es sumamente necesario, las horas del sueño son sagradas y deben ser suficientes para mantenernos con energía.

Tu mente es quien maneja casi toda la ansiedad que te espanta, piensa en eso que te hace sentir ansioso y date cuenta si realmente vale la pena ese sentimiento. Después de la tormenta viene la calma, así que ponte cómodo, acepta tu ansiedad y proponte en que saldrás de esta.

Intenta distraerte, esto es lo mejor y más recomendable. Olvídate de todo, distráete con tus amigos o familiares, sal de tu casa.

Diferentes niveles, diferente es el tratamiento para la ansiedad

En busca de maneras alternativas y diferentes para el tratamiento para la ansiedad, existe una y es la terapia con animales. Si tienes mascotas debes intentarlo. Las mascotas traen alegría, y quienes los adoptan son menos propensos a sufrir depresión, suelen desestresarse más rápido. Jugar con mascotas eleva niveles neurotransmisores que hace sentirnos relajados.

Come chocolate. Si así es. Olvídate de dietas, el cacao es un excelente aliado para controlar la ansiedad. Este se utiliza como alimento, bebida y como medicina. Pero eso sí, no exageres al comer chocolate especialmente si sufres de azúcar.

La tecnología también se ha puesto a nivel para tratar la ansiedad, y los teléfonos inteligentes también nos pueden ayudar. Una aplicación llamada Anxiety Mint es un juego que fue inspirado por un tratamiento de terapia cognitivo, este busca entrenar al usuario para que elimine estímulos que lo amenacen. Salen cuatro imágenes de las cuales solo una es positiva. La idea es seleccionar rápido la imagen positiva y se ganan puntos por velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *