¿Cómo identificar una Crisis de Angustia?

Crisis de angustia

La crisis de angustia o ataque de pánico se refiere a ese miedo intenso que aparece justo con síntomas somáticos y cognitivos. Se producen por esa preocupación de futuros ataques o cambios en la conducta. La crisis de angustia no necesita un tratamiento farmacológico ni psicoterapia.

Estas crisis son frecuentes y afectan hasta el 20% de la población en solo un año. Por suerte, la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin tratamiento alguno.

Algunos de los síntomas cognitivos es el miedo a morir o volverse loco, o en su caso perder el control. Entre los síntomas somáticos entran la perdida de la respiración, taquicardia, desmayo, entre otros. Sin embargo, ninguno de estos síntomas no suponen peligro médico.

Pero estas crisis aparecen en cualquier trastorno de ansiedad y se presentan en dos casos: los que se relacionan con las características del trastorno, por ejemplo alguien que le tiene miedo a las arañas, este tipo de crisis es previsible. Y por otro lado, están las previstas que son las que ocurren de manera espontánea.

El diagnóstico de las crisis de angustia

El diagnóstico de la crisis de angustia se da luego de haber descartado los trastornos físicos que simulan ansiedad. Los pacientes deben sufrir de estos ataques frecuentemente por un mes cuando persiste que responden con una conducta inadaptada, es decir, que no asiste a las actividades correspondientes, físicas, sociales y recreativas que les evite y prevengan la crisis.

Si sufre de la crisis de angustia es súper importante asistir a un médico, especialmente cuando sientes que no puedes controlarlo por tus propios medios. El especialista te dirá que será lo mejor para ti y lo que debes hacer, en caso de que tengas este síntoma más avanzado. No te auto mediques, ya que te mandaran ciertos antidepresivos y medidas farmacológicas, terapias de exposición y terapias cognitiva-conductual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *