Ataques de ansiedad

ataques de ansiedad

Los ataques de ansiedad o de pánico son esas reacciones de ansiedad muy intensas, que al producirse vienen acompañadas por la sensación de falta de capacidad para controlar esta reacción, o incluso llegar al punto de que puede morir en el momento.

Los ataques de pánico pueden producirse en diferentes ámbitos y situaciones de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, en la calle, caminando, manejando un auto, cocinando, también cuando asistirán a una entrevista de trabajo y mil factores más.

Muchas veces los ataques de pánico no dan solo por lo que cada persona ha vivido. Hay dos puntos relevantes que parten de estos ataques. Le primero se relaciona con los pensamientos. Estos malos pensamientos juegan con nuestra mente, generando negatividad y provocando catástrofes y que ni siquiera han llegado a suceder.

Por otro lado, en la hiperventilación, es decir, respiración agitada, provoca una activación rápida y aquí es donde entran esos pensamientos de catástrofes, aquí se originan por la interpretación errónea de la actividad fisiológica o sistemas de ansiedad.

Ya al tener claro que significan los ataques de pánico y que producen, debemos tomar en cuenta que podemos diagnosticar si sufrimos de ataques de pánico, crisis de ansiedad o si estamos propensos a sufrirlos.

Sentir miedo cómo fobias o malestares intensos es uno de los factores más comunes. Pero no cualquier miedo, es ese miedo que sentimos de que una desgracia fatal podría suceder.

Sentir palpitaciones muy fuertes que sacuden el corazón o que se eleve nuestra frecuencia cardíaca provocando una especie de taquicardia.

Tener sudoración se considera normal, sin embargo, al sufrir de un ataque de pánico se produce una sudoración excesiva.

La falta de aliento, fatiga, y ahogo también es otro síntoma. Sentir mareos, náuseas, desmayo, temblores, escalofríos y malestar torácico, miedo a volverse loco o sentir que vas a morir efectivamente sufres de un ataque de pánico severo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *